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institución:MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 11055 19 de octubre, 2012 DCA-2499 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal Municipalidad de Sarapiquí Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato para la compra de un quebrador móvil suscrito entre la Municipalidad de Sarapiquí y la sociedad Megapartes y Maquinaria AMP Costa Rica S. A., por un monto de $411.245,37. (Licitación Pública Nº 2012LN-000003-01). Nos referimos a su oficio Nº DP-0166-12 mediante el cual solicita refrendo al contrato para la compra de un quebrador móvil suscrito entre la Municipalidad de Sarapiquí y la sociedad Megapartes y Maquinaria AMP Costa Rica S. A., por un monto de $411.245,37, producto de la Licitación Pública Nº 2012LN-000003-01. Este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue suministrada según consta en oficios DP-0173-12 y DP-0190-12. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, este Despacho otorga el refrendo al documento ante citado, condicionado a lo siguiente: 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa es responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar la adecuada ejecución del contrato. Para ello, deberá contarse con el recurso humano idóneo para verificar el estricto cumplimiento de lo pactado. 2. Se advierte que la razonabilidad del precio pactado es un aspecto que no se aborda en el refrendo, sino que queda bajo la absoluta y exclusiva responsabilidad de esa Administración, por así disponerlo ...
Fecha publicación: 24/10/2012
Fecha emisión: 19/10/2012
Documento: 11055-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09880 23 de setiembre, 2008 DCA-2960 Señor Andrés Hernández Arguedas Proveedor Municipal, Municipalidad de Sarapiquí Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Sarapiquí y la empresa Maquinaria y Tractores Limitada para la compra de dos vagonetas, una compactadora y una niveladora para uso municipal por un monto contractual de $609.900,00 Damos respuesta a su oficio DP-0185-08 de fecha 03 de setiembre de 2008, el cual se refiere a su solicitud de refrendo del contrato arriba indicado. Una vez realizado el estudio respectivo y con fundamento en los antecedentes remitidos, esta División procede a devolver el contrato remitido con el refrendo correspondiente, condicionado a lo siguiente: 1. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de la Administración contratante la verificación de la razonabilidad del precio de conformidad con lo señalado en el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. 2. Queda bajo la responsabilidad de la Administración contratante lo manifestado en el oficio DP-0181-08 de fecha 22 de agosto de 2008, el cual corresponde al estudio legal y recomendación de adjudicación. 3. De previo a dar la orden de inicio, la Administración deberá verificar que el contratista se encuentre al día en sus obligaciones obrero patronales. 4. Deberá la Administración contar con el recurso humano debidamente capacitado que le permita comprobar la debida ejecución del contrato. 5. La Administración licitante deberá velar porque la empresa contratista cumpla con la obligación establecida en el artículo 40 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa de mantener vigente la garantía de cumplimiento según lo dispuesto en el cartel.   Atentamente, Licda. Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada Licda. Evelyn Ríos Córdoba Fiscalizadora Asociada ...
Fecha publicación: 23/09/2008
Fecha emisión: 23/09/2008
Documento: 09880-2008.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04436 19 de mayo, 2008 DCA-1412 Señor Andrés Hernández Arguedas Encargado Departamento de Proveeduría Municipalidad de Sarapiquí Sarapiquí Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato y su adenda, suscritos entre la Municipalidad de Sarapiquí y M.L. Maral del Norte S.A., concesión para el manejo y reducción de los desechos sólidos del cantón de Sarapiquí. (Licitación Pública 2007LN-000004-01). Nos referimos a su oficio DP-072-08 del 2 de abril del presente año, complementado a solicitud nuestra por oficio DP-091-2008 del 21 de abril de este mismo año, mediante los cuales requieren la aprobación del contrato y su adenda suscritos entre la Municipalidad de Sarapiquí y M.L. Maral del Norte S.A., concesión para el manejo y reducción de los desechos sólidos del cantón de Sarapiquí. (Licitación Pública 2007LN-000004-01). Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente, teniendo presente que la finalidad primordial de la presente contratación es la erradicación del problema de contaminación y los consecuentes daños a la salud y el ambiente que provoca la disposición de la basura en sitios inadecuados, y de que el Ministerio de Salud ha emitido una orden sanitaria de clausura del relleno sanitario mecanizado, esta División concede su aprobación al contrato y a la adenda de marras, condicionado a que: 1. Queda bajo la responsabilidad de esa Administración verificar el cumplimiento de todos los aspectos de la contratación, especialmente de recibir a conformidad una vez vencido el mismo, las plantas de separación y elaboración de abono orgánico que se construirán en parte del inmueble inscrito en el Registro Público, folio real 4-096664-000, propiedad de la Municipalidad de Sarapiquí, y que según el Geólogo Asesor de la Municipalidad de Sarapiquí Kenneth Pérez Campos, actualmente se encuentra en completo desuso, por lo cual no está generando ganancia ...
Fecha publicación: 23/05/2008
Fecha emisión: 19/05/2008
Documento: 04436-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12752 29 de octubre, 2007 DCA-3617 Señor Andrés Hernández Arguedas Proveedor Municipal Municipalidad de Sarapiquí Heredia Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato suscrito por la Municipalidad de Sarapiquí y Maquinaria y Tractores Ltda., para la adquisición de una vagoneta de volteo de 12 m3 totalmente nueva. Nos referimos a sus oficios Nos. DP-189 y 214-07, recibidos en este Despacho el 4 y 23 de octubre, respectivamente, mediante los cuales remite para refrendo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Sarapiquí y Maquinaria y Tractores Ltda., para la "compra de una vagoneta de volteo de 12 m3 totalmente nueva", producto de la licitación pública 2007LN-000002-01. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General condicionado a lo siguiente: 1. Partida presupuestaria: Se deja bajo la exclusiva y absoluta responsabilidad de esa Municipalidad la razonabilidad del precio de esta contratación, según oficio DP-214-07 del 23 de octubre del 2007, suscrito por el señor Andrés Hernández Arguedas, en su condición de Proveedor Municipal de la Municipalidad de Sarapiquí. 2. Contenido Presupuestario: Dicha aprobación se otorga con vista a la certificación No. 32-07, emitida por la señora Ana Yancy Rojas Pérez, en su condición de Tesorera Municipal a.í. de fecha 4 de octubre del 2007, en donde se certifica que en el código 03.02.01.05.01.02 se cuenta con una partida de ¢60.955.000.00, para hacerle frente a los gastos derivados de la Licitación Pública Nacional 2007LN-000002-01. 3. Garantía de cumplimiento: Es responsabilidad de esa Municipalidad mantener vigente la garantía de cumplimiento durante todo el período de ejecución contractual. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Licda. Maritza Chacón Arias Gerente Asociado Fiscalizadora Anexo: 1 file con 602 folios MCHA/nvs Ci: ...
Fecha publicación: 02/11/2007
Fecha emisión: 29/10/2007
Documento: 12752-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09438 15 de agosto, 2007 DCA-2784 Señor Andrés Hernández Arguedas Proveedor Municipal Municipalidad de Sarapiquí Sarapiquí, Limón Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a Contrato de “Construcción de atracadero en el río Sarapiquí”, suscrito entre la Municipalidad de Sarapiquí y la empresa Constructora Hermanos Navarro y Sojo S.A. Nos referimos a sus oficios No. DP-106-07 y DP-149-07 de fechas 10 de julio y 13 de agosto del presente año, respectivamente, mediante los cuales solicita la aprobación del Contrato de “Construcción de atracadero en el río Sarapiquí”, suscrito entre la Municipalidad de Sarapiquí y la empresa Constructora Hermanos Navarro y Sojo S.A., derivado de la Licitación Pública 2007LN-000001-01. Realizado el análisis de rigor, este Despacho otorga la aprobación respectiva, condicionado al cumplimiento de lo siguiente: 1. Toda vez que la vigencia del Contrato rige a partir de este refrendo, la Municipalidad deberá ordenar al Contratista —de previo a la ejecución—, ajustar el plazo de la garantía de cumplimiento conforme a lo requerido en el punto 5.2.1 del cartel. 2. Asimismo, es responsabilidad de la Administración, verificar de previo y durante la ejecución contractual, que el contratista se encuentra al día con las obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, así como corroborar la vigencia, monto y cobertura de las pólizas de riesgos del trabajo y de responsabilidad civil, de conformidad con lo dispuesto en punto 7.3 del cartel. 3. Respecto a la cláusula décimo primera del Contrato, referente al proceso de conciliación y arbitraje, téngase presente lo dispuesto por el numeral 18 de la Ley 7727 “Ley sobre resolución alterna de conflictos y promoción de la paz social”, en cuanto a la procedencia del arbitraje, aplicable exclusivamente en controversias de orden patrimonial, fundadas en derechos respecto de los cuales las partes ten ...
Fecha publicación: 19/08/2007
Fecha emisión: 15/08/2007
Documento: 09438-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.17668 21 de diciembre del 2006 DCA-4140 Señor Andrés Hernández Arguedas Proveedor Municipal Municipalidad de Sarapiquí Sarapiquí Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por esa Institución y la empresa Consultoría e Inversiones Esmeralda S.A., cuyo objeto es la adquisición de material para mejoramiento (TSB 3) de la red vial cantonal en el camino 4-10-001, del cruce Comando hasta: Puesto Delta) Licitación Pública No. 2006LN-000004-01. Nos referimos a su oficio DP-194-06 de 24 fecha 10 de noviembre del 2006, mediante el cual solicita la aprobación al contrato suscrito entre esa Institución y la empresa Consultoría e Inversiones Esmeralda S.A., cuyo objeto es la adquisición de material para mejoramiento (TSB 3) de la red vial cantonal en el camino 4-10-001, del cruce Comando hasta: Puesto Delta) Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario, suficiente para hacerle frente a la presente erogación. Atentamente, Msc. Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un legajo RICF/lmu ci Archivo Central Ni: 25976, 2006006430 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 15/01/2007
Fecha emisión: 21/12/2006
Documento: 17668-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.16191 21 de noviembre del 2006 DCA-3700 Señor Andrés Hernández Arguedas Proveedor Municipal Municipalidad de Sarapiquí Sarapiquí, Limón Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por esa Institución con la empresa Asfaltos Orosí Siglo XXI S.A. cuyo objeto es colocar capa asfáltica en caliente de refuerzo (recarpeteo) en los cuadrantes de Puerto Viejo de Sarapiquí (Licitación Registro No. 2006 LG 000009-01). Nos referimos a su oficio DP-189-06 de fecha 25 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del contrato suscrito entre esa Institución y la empresa Asfaltos Orosí Siglo XXI S.A. cuyo objeto es colocar capa asfáltica en caliente de refuerzo (recarpeteo) en los cuadrantes de Puerto Viejo de Sarapiquí (Licitación Registro No. 2006 LG 000009-01). Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Msc. Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un legajo RICF/lmu ci Archivo Central Ni: 24701-2006006037 ( Contrato ] ...
Fecha publicación: 24/11/2006
Fecha emisión: 21/11/2006
Documento: 16191-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.11332 14 de agosto, 2006 DCA-2391 Señor Andrés Hernández Arguedas Proveedor Municipalidad de Sarapiquí Sarapiquí, Heredia Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre la Municipalidad de Sarapiquí y Puente Prefa Ltda. (Licitación Pública No. 1-06). Nos referimos a su oficio DP-135-06 del 7 de agosto de 2006-08-14, mediante el cual solicita la aprobación del contrato de la referencia para el diseño de construcción de un puente por el precio de ¢85.000.000,00. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, bajo las siguientes condiciones: 1. Previo a la ejecución del contrato el contratista debe aportar el detalle de costos de la obra, aplicando el formulario “hoja de cotización de obras” que consta al folio 52 del expediente. 2. Los pagos deben hacerse por etapa terminada según la hoja de cotización del punto anterior y contra la verificación del cumplimiento de términos pactados por parte del contratista (punto 3.1.8 del cartel). En caso de darse alguna divergencia entre el cartel y el contrato, en virtud de la redacción de este último, prevalecen los términos del cartel de licitación. 3. En los términos del artículo No. 13 de la Ley de Contratación Administrativa, es exclusiva responsabilidad de esa Administración establecer, mantener y evaluar los procedimientos necesarios para la fiscalización oportuna del contrato, así como el mantenimiento de un ambiente de control interno propicio para la correcta ejecución de este, a efecto de hacer realidad la consecución de fin público propuesto. 4. Es obligación del Municipio acatar la normativa ambiental aplicable. Atentamente, Lic. Adrián Leitón Zúñiga Fiscalizador Asociado Anexo: Un expediente ALZ/lmu ci Auditor Municipal, Sarapiquí Archivo Central Ni: 18488, 2006004357 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 17/08/2006
Fecha emisión: 14/08/2006
Documento: 11332-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Carlos Quesada H. 30 de junio, 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 16088 07 de diciembre, 2005 DI-AA-3013 Licenciado Fernando Casafont Odor Notario del Estado Procuraduría General de la República San José, Av. 2 y 6 calle 13 Estimado señor: Asunto: Compra Venta de Inmueble a suscribir entre la Municipalidad de Sarapiquí y el señor José Eduardo Rodríguez Camacho como representante de Chirraca S.A. De conformidad con el procedimiento establecido de común acuerdo para las contrataciones administrativas que se deben formalizar ante esa Notaría, remitimos el presente oficio el cual versa sobre la Compra Venta de Inmueble a suscribir entre la Municipalidad de Sarapiquí y el señor José Eduardo Rodríguez Camacho como representante de Chirraca S.A., la cual se originó en el procedimiento de licitación pública 2-2005. Una vez realizado el análisis del expediente que soporta la contratación y del proyecto de escritura adjunto, procedemos a otorgarle el refrendo constitucional. En este sentido, aclaramos que la razonabilidad del precio pactado para la venta del inmueble de mérito queda bajo la responsabilidad de esa Municipalidad. Agradeciendo su atención a la presente. Atentamente, Lic. Randall Edo. Vargas Mata Fiscalizador Asociado RVM/lmu ci Sr. Pedro Rojas Guzmán, Alcalde Municipal de Sarapiquí Archivo Central Ni: 27651, 2005008025 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 10/12/2005
Fecha emisión: 07/12/2005
Documento: 16088-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.15671 1 de diciembre, 2005 DI-AA-2937 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal Municipalidad de Sarapiquí Sarapiquí, Heredia Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre la Municipalidad de Sarapiquí y la Empresa Maquinaria y Tractores Ltda. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 17 de noviembre, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato suscrito entre la Municipalidad de Sarapiquí y la Empresa Maquinaria y Tractores Ltda., para la compra de una excavadora de orugas. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Auditor Municipal Archivo Central Ni: 27652, 2005007775 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 03/12/2005
Fecha emisión: 30/11/2005
Documento: 15671-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS